¿DÓNDE ESTAMOS?
VEN A CONOCERNOS

C/ Sant Lluís, 6

Barrio de Gràcia

08012 Barcelona

Telf: 932102568 / 677727998

info@auladeescritores.com

HORARIOS

Si quieres pasarte por la escuela, nuestro horario de atención al público es de martes a jueves de 18h a 22h

CONTÁCTANOS

SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN

Para información o cualquier consulta fuera de las horas de oficina: 677727998. Te respondemos de inmediato.

INTRODUCCIÓN A LA NOVELA:

ESCRITURA Y TÉNICAS LITERARIAS

(Curso online)

FECHA DE INICIO

Próxima convocatoria:

Lunes 10 de febrero de 2020

(3ª semana de febrero de 2020)

Duración: 

Trimestral

(del 10 de febrero de 2020 al 3 de mayo de 2020)

MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN

Puedes realizar la matrícula directamente en Aula de Escritores de Martes a Jueves de 18:00 a 21:00 hrs. o en el siguiente enlace:

5% para antiguos alumnos

5% por pago anticipado

5% si se tiene el Carnet Jove

5% si se está en el paro

5% si se es Jubilado o Pensionista

5% si se posee Carnet de Estudiante

5% por matricularse a más de un bloque o curso.

(Descuentos acumulables hasta un 10%.)

DESCUENTOS

El material y textos complementarios los proporciona el profesor o la escuela en formato PDF.

APUNTES
CERTIFICADO

Al finalizar el curso, se otorga un Certificado de Estudios a todos los alumnos que hayan participado regularmente en las clases. Para recibir dicho certificado deben entregarse al menos el 75% de los ejercicios.

PRESENTACIONES, 
FIESTAS Y MÁS...

Aula de Escritores organiza otras actividades en las que el alumno no debe abonar coste alguno. Mientras sea miembro de la escuela, el alumno puede participar en Lecturas, Presentaciones de libros, Fiestas, Tertulias, Clases Complementarias y del Club de Lectura.

Presentación:

Curso de especialización dirigido a quienes desean introducirse en el género de la novela y quieran conocer las exigencias y mecanismos específicos del mismo. La finalidad es que el escritor adquiera un sentido crítico frente a su obra mientras la va elaborando.

La mayoría de las novelas que llegan a las editoriales son rechazadas por fallos en el ritmo narrativo, desequilibrios en la estructura, falta de profundidad en el tratamiento del tema, inverosimilitud, falsos desenlaces, voz autorial, ruptura del tono... o motivos relacionados.

El curso de novela pretende proporcionar al futuro novelista una formación sólida, además de inducir en él una actitud crítica frente al propio trabajo.

Ficha del Curso:

Tipo: Online - a distancia

Duración: 12 semanas (1 trimestre)

Profesora:  José Ignacio García Martín

Precio trimestral: 195€ (si te matriculas y efectúas el pago quince días antes de la fecha de inicio, se te aplicará un 10% de descuento, y el precio del curso te saldrá por 175,50€. Si te matriculas a más de un bloque, gozarás de otro descuento. Ponte en contacto con nosotros)

Forma de pago: Transferencia bancaria, ingreso, tarjeta de crédito o en efectivo

Este curso tiene como objetivo que el alumno:
  • Asimile las distintas partes que componen la complejidad de una novela

  • Se introduzca en la teoría crítica Domine el proceso de distanciamiento/aproximación

  • Empiece a confeccionar su propia novela con propiedad y espíritu crítico.

  • Conozca y utilice elementos narrativos para la construcción del tono, el ritmo, la escena, el resumen, etc.

  • Diferencie en su propio texto los posibles errores estructurales 

  • Adquiera la capacidad de encontrar su propia Voz como novelista. Conozca el mundo editorial y su funcionamiento.

Funcionamiento de los cursos online:

La parte vital del aprendizaje Online se genera a partir de los proyectos de novela de los alumnos y de su corrección y comentario por parte del profesor.

En este curso se trabajarán conceptos como el argumento, la escaleta, la sinopsis, personajes, trama, puntos de vista, interés comercial e interés literario, con el objetivo de lograr un funcionamiento estructural y narrativo de los textos de los alumnos

  

La metodología del curso es muy personalizada. Hay un seguimiento individual de los proyectos. El alumno recibirá cada semana un tema de teoría, casi siempre acompañado con un archivo adjunto con lecturas y textos de apoyo. Cada quince días se le propondrá un ejercicio para que se aplique dicha teoría a los textos propios. A la semana siguiente le llegará la corrección.

Para un correcto funcionamiento del curso (y para recibir el Certificado del centro), el alumno deberá participar también en el Blog de Relatos y en los pequeños ejercicios u observaciones que el profesor/a exponga en él. La participación en el Blog es importante tanto para crear un dinamismo como para una adecuada asimilación de los temas. En este, basándose en todo lo aprendido, los alumnos deberán exponer sus comentarios sobre los textos, ejercicios o relatos de los demás compañeros de clase. Cuando uno de los relatos, poesías o cuentos colgados por los alumnos en el Blog reciba una buena crítica por parte de sus compañeros, el profesor lo considerará para incluirlo en la antología que periódicamente publica la Editorial Hijos del Hule.

El alumno tendrá también a su disposición una página de enlaces  de interés con material escrito o audiovisual cuyo contenido deberá ser debatido entre todos. Este material puede tratarse de textos literarios, artículos sobre técnica narrativa o entrevistas a escritores (novelistas, cuentistas, guionistas o poetas), etc.

Profesor

Escritor. Nació en Talavera de la Reina, 1968. Es autor de la novela Bolero envenenado (Hijos del Hule, 2007), del libro de relatos Pantanos de la cordura (Edición, 2004), de la novela infantil El fantasma de Buravia (Edición, 2006), del libro de relatos En3lazados (Hijos del Hule, 2012), junto con Ana Marín Urdapilleta y Dolores Ferrer Marí, y de la novela La vida privada de Dios (Editorial Inéditor 2013).Asimismo, ha colaborado en la antología colectiva Sobras completas (Hijos del Hule, 2006). En el año 2004 y en el 2000 resultó ganador y finalista, respectivamente, del Concurso Literario Zurich, con los relatos Aria(incluido en el volumen Sobras completas) y El amante de fogueo (incluido en el volumen Pantanos de la cordura). Desde el año 2004 participa habitualmente en distintos actos y eventos relacionados con el mundo literario, realizando presentaciones de libros para otros autores e impartiendo charlas y conferencias en colegios y otros foros. También posee experiencia como organizador de certámenes literarios y como miembro del jurado de los mismos. Además de la literatura y el periodismo, ha cultivado otras facetas como la ilustración y el humor gráfico. En la década de los 90 colaboró como dibujante en varias revistas y periódicos regionales, y en 1996 fue seleccionado para la exposición nacional “Joven y Brillante”, celebrada en la Casa de América de Madrid. Actualmente reside en Barcelona, donde colabora como crítico de cine y guionista para la emisora Radio Kanal Barcelona y trabaja como profesor de novela en la Escuela de Escritura el Ateneu Barcelonés, además de impartir clases presenciales de Narrativa y Escritura Creativa, y el curso online de Novela en Aula de Escritores.

José Ignacio
García Martín