¿DÓNDE ESTAMOS?
VEN A CONOCERNOS

C/ Sant Lluís, 6

Barrio de Gràcia

08012 Barcelona

Telf: 932102568 / 677727998

info@auladeescritores.com

HORARIOS

Si quieres pasarte por la escuela, nuestro horario de atención al público es de martes a jueves de 18h a 22h

CONTÁCTANOS

SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN

Para información o cualquier consulta fuera de las horas de oficina: 677727998. Te respondemos de inmediato.

Antologías de los Alumnos

Cuentan los escritos digitales de la época que, en los inicios del siglo XXI, sobrevivió una estirpe de extrañas criaturas por cuyas venas corría tinta en lugar de sangre. 

Seres que, en vez de adorar a estrellas, crucifijos o estampas de santos y profetas, usaban lápices, plumas y bolígrafos para invocar a sus dioses. 

Una raza especial de humanos que sudaban tinta para componer versos y fábulas de propiedades mágicas; cuentos y poemas que permitían dar la vuelta al mundo en tres frases...

¿Y a quién no le gustaría tener un encuentro en la tercera fase (o en la tercera frase)?

Encuentros cercanos. Encuentros íntimos (contenidos en-cuentos). Encuentros sorprendentes con seres que habitan mundos muy diferentes al que conocemos. Vidas que transcurren en decenas de universos paralelos, creados en las mentes incansables de los alumnos de Aula de Escritores.

Esperamos, queridos lectores, que esta antología de relatos y poesías, reflejo del talento y del arduo trabajo de estos escritores que comienzan sus carreras, sea de su agrado.

¿Y a quién no le gustaría tener un encuentro en la tercera fase (o en la tercera frase)?

Encuentros cercanos. Encuentros íntimos (contenidos en-cuentos). Encuentros sorprendentes con seres que habitan mundos muy diferentes al que conocemos. Vidas que transcurren en decenas de universos paralelos, creados en las mentes incansables de los alumnos de Aula de Escritores.

Esperamos, queridos lectores, que esta antología de relatos y poesías, reflejo del talento y del arduo trabajo de estos escritores que comienzan sus carreras, sea de su agrado.

(…) reconozcamos que decir la verdad no tiene mérito. Basta con contar las cosas tal como son, sin esfuerzo. Armar una mentira, en cambio, requiere echar mano del verbo inventar, ayudarse de la imaginación para crear una versión alternativa y personalizada de la realidad. No es poca cosa (...). La mentira —igual que los superhéroes— tiene un alter ego más aparente y seductor. Lo llamamos ficción. Si Clark Kent es la mentira, Superman es la ficción. Cuando de literatura se trata, no hay verdades ni mentiras absolutas, y en cada uno de los 68 relatos que conforman este libro hay una mezcla de hechos que son en parte imaginados, en parte vividos y en parte interpretados...

Ríete del miedo, fantasea y convierte en magia la realidad más aplastante en esta nueva antología de los alumnos de Aula de Escritores. Vibra al son del silencio chirriante del suspense… Y llora, fluyendo por el cauce de tus cinco sentidos. El secreto, este cóctel: Cuentamínate.

Las substancias que se mezclan en Cuentamínate son las escogidas por unos escritores emergentes con muy diversos bagajes. Ácidas o volátiles, que arrancan una sonrisa o una lágrima. Cuando prevalecen las alucinógenas, los relatos llevan de la mano al mundo de la magia y la fantasía. Las paralizantes depositan ante el umbral del misterio.

Los alumnos de Aula de Escritores siempre piensan títulos originales para las antologías que publica Editorial Hijos del Hule, pero este es, sin duda, uno de mis favoritos: Cuentopsia.

Y es que, cuando de literatura se trata, intentar conseguir el cuento perfecto puede ser tan difícil, y tan truculento, como planear el crimen perfecto: el objetivo es que la “víctima” (en este caso el lector) no tenga escapatoria y se quede atrapada entre las letras de los talentosos alumnos del Aula. La división en “secciones” de este libro, es tan divertida como acertada: algodones, formol, pinzas, escalpelo… y no podía faltar nuestra sección de poesía: algodones.

Diversos y dinámicos autores para distraer a difíciles lectores. Esto es Cuentos diversos, nueva antología de relatos y poemas de los alumnos de Aula de Escritores: historias dicentes, disonantes, disipantes, disolventes, diluyentes… donde las crisis se transforman en oportunidades y la verdadera naturaleza de los hechos queda disimulada bajo historias aparentemente cotidianas. Mientras, el tiempo diluye los sueños disidiendo de los dogmas impuestos por la razón en forma de composiciones de palabras sujetas a medida y cadencia. Y al final, un cocodrilo emerge del retrete desbordado de un ascensor que no baja.

Unas veces a través del humor, otras mediante el vuelo de la fantasía o la crudeza de una óptica realista, los protagonistas de verbiGràcia, esta nueva antología de Aula de Escritores (Guía atípica de relatos y rincones), se aproximan al lector con un mismo telón de fondo como hilo conductor: El popular barrio de Gràcia, donde encrucijadas y edificios se suman discretamente al devenir de unos personajes enredados en sus propias y, a menudo, extrañas geografías. Quizás estos personajes hubieran podido vivir sus aventuras en otro barrio, o en otra ciudad. Tal vez ellos mismos hubieran escogido -si se les hubiera consultado- otra geografía, otros rincones, otras vivencias. 

Los subterráneos están llenos de vida. Un mundo paralelo que necesita desbordarse a cada momento, se esconde detrás de nuestra apacible apariencia y nos inquieta. Es nuestro mundo interior quién ruge y reclama salir a la luz. ¿Dónde somos más nosotros, en la profundidad o en la superficie? A veces, es un relámpago el que nos hace levantar la vista y descubrir quiénes somos. A veces, es solamente un espejismo. Leyendo entre Líneas es como se descubren las grandes pasiones. Quizá sumergiéndonos en un relato en la estación de un metro o quizá en el corto trayecto que nos lleva hacia otra parte. Hay una red de líneas que recorre por dentro la ciudad y están ahí, bajo el suelo. 

La antología de relatos de Cuento Atrás no es solo una nueva peripecia literaria del Aula de Escritores, sino también una válvula de escape para aquellos amantes del género breve, tan olvidado entre las novedades del día a día en nuestros escaparates. Imbuirse en las páginas de este libro significa entrar en un mundo en el que la diversidad es el nexo común. Poco a poco deja al descubierto las problemáticas cotidianas, y podemos descubrir que tenemos muchas más historias en común de lo que hubiéramos imaginado.

Todos los poetas tienen algo de temerario. Abrir el alma en canal y dejar expuesta al mundo en forma de palabras la intimidad del escritor, sin las máscaras que proporciona la prosa, requiere un nivel de atrevimiento que no todos poseen. La poesía es un sentimiento en estado puro. Sin aditivos. Con esta antología de Aula de Escritores proponemos al lector un viaje apasionante. Si decide acompañar a los autores a lo largo de sus páginas, debe de estar preparado para ponerse en contacto con sus emociones más profundas, con la misma honestidad que el poeta empleó al escribir sobre ellas. Directo en vena. Y para eso también hay que tener algo de temerario ¿Quién se atreve a hacerlo?

¿Y a ti cómo te gusta el café? Quizás, a veces, lo prefieras con leche y muy dulce. Y en alguna ocasión te apetezca solo y sin azúcar. Y con los libros ¿te ocurre lo mismo? En esta Antología del Aula de Escritores podrás quedarte con todos los sabores y géneros, para elegir según el momento. Universos que caben en el cajón de tu armario. Mujeres ideales dibujadas a trazos, y otras que se adueñan de tu vida sin que te des cuenta. Sangrientos mafiosos, cajeros que dan todo menos dinero, invasiones de chinches o futuros apocalípticos... No esperes más. Abre el libro. 

Una bala se incrusta en el marco de la foto de boda de Celia Fernández. Las otras cuatro dan en el blanco. Sotillos acude a un curso para ejecutivos con su maleta anticuada, tan extraña en el entorno como su congénita buena fe. El antiguo piso de la familia trae a la memoria de una mujer el pasado y la ausencia de la figura del padre. El inspector Menéndez resuelve, entre ositos de goma y nubes rosas, el misterioso caso del suicidio del General. Un hombre lleva su adicción al juego al extremo de apostarse los dedos de la mano. Repeto y Sagasola deciden no levantarse más de la cama; su nueva forma de vida seduce al vecindario… 

En Qué me estás contando, antología de relatos de los alumnos de Aula de Escritores, se dan cita más de cincuenta autores con estilos opuestos, de procedencias y edades diversas. Múltiples voces con un mismo y único objetivo: contarte una historia y hacer que disfrutes, como lector, de cada una de las páginas que tienes en tus manos. Los relatos de esta antología giran en torno a temas tan dispares como la infancia perdida, los amores imposibles, la locura o la muerte. Aquí te sumergirás en situaciones dramáticas, hilarantes y misteriosas. Encontrarás personajes que viven al límite y otros que resultan extravagantes, mágicos o cotidianos. 

Señora lectora, señor lector: antes de que compre este libro de relatos de los alumnos, queremos advertirle algo. Ninguno de los autores que aquí aparece ha ganado un concurso literario. Los cuentos que componen esta antología nunca han sido premiados. No es un libro de acción, ni de misterio, ni de códigos secretos, ni siquiera se trata de un libro de autoayuda…Este libro está compuesto, simplemente, de relatos. Relatos en estado puro, mordaces, ácidos, tristes o llenos de encanto. Relatos creados por autores jóvenes que se atreven a dar su particular versión del mundo en este presente plagado de más de lo mismo. 

Trece puertas de una casa. Abre la primera y ahí estamos nosotros. Bienvenido. Todavía quedan doce puertas por abrir. Detrás una habitación, cada una con sus improntas, vestigios, indicios, con un color y una luz propios, un orden, unos símbolos y unas palabras exclusivas. Esta antología del Aula de Escritores nace de una ilusión común: buscar la palabra por todos los rincones y compartir esa búsqueda, ya que la palabra, bien lo sabemos, es la única llave capaz de abrir la gran casa en la que todos pretendemos internarnos: la poesía.