¿DÓNDE ESTAMOS?
VEN A CONOCERNOS

C/ Sant Lluís, 6

Barrio de Gràcia

08012 Barcelona

Telf: 932102568 / 677727998

info@auladeescritores.com

HORARIOS

Si quieres pasarte por la escuela, nuestro horario de atención al público es de martes a jueves de 18h a 22h

CONTÁCTANOS

SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN

Para información o cualquier consulta fuera de las horas de oficina: 677727998. Te respondemos de inmediato.

INICIACIÓN A LA POESÍA:

APRENDE Y MEJORA TUS POEMAS

(Curso online)

FECHA DE INICIO

Próxima convocatoria:

Lunes 10 de febrero de 2020

(3ª semana de febrero de 2020)

Duración: 

Trimestral

(del 10 de febrero de 2020 al 3 de mayo de 2020)

MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN

Puedes realizar la matrícula directamente en Aula de Escritores de Martes a Jueves de 18:00 a 21:00 hrs. o en el siguiente enlace:

5% para antiguos alumnos

5% por pago anticipado

5% si se tiene el Carnet Jove

5% si se está en el paro

5% si se es Jubilado o Pensionista

5% si se posee Carnet de Estudiante

5% por matricularse a más de un bloque o curso.

(Descuentos acumulables hasta un 10%.)

DESCUENTOS

El material y textos complementarios los proporciona el profesor o la escuela en formato PDF.

APUNTES
CERTIFICADO

Al finalizar el curso, se otorga un Certificado de Estudios a todos los alumnos que hayan participado regularmente en las clases. Para recibir dicho certificado deben entregarse al menos el 75% de los ejercicios.

PRESENTACIONES, 
FIESTAS Y MÁS...

Aula de Escritores organiza otras actividades en las que el alumno no debe abonar coste alguno. Mientras sea miembro de la escuela, el alumno puede participar en Lecturas, Presentaciones de libros, Fiestas, Tertulias, Clases Complementarias y del Club de Lectura.

Presentación:

¿Por qué un Taller de Iniciación a la Poesía? 

Porque es el espacio idóneo para estimular nuestro potencial creativo mediante la oportunidad de expresarnos con una voz propia y original. El objetivo principal es, pues, dar voz a nuestra creatividad elaborando los propios escritos poéticos y dejarse seducir por la poesía o seguir apasionándose con ella.

 

¿Cómo se consigue?

  • Perdiendo el miedo a escribir.

  • Estimulando la creatividad y aprendiendo las técnicas.

  • Desarrollando el propio proceso creativo.

  • Intercambiando y compartiendo la autoexpresión.

  • Siendo nuestros mejores críticos con bases claras de solidez poética.

  • Encontrando claves para trabajar cuando no nos encontremos  inspirados, a fin de acentuar la labor del poeta como oficio y no como catarsis.

Ficha del Curso:

Tipo: Online - a distancia

Duración: 12 semanas (1 trimestre)

Profesora:  Joan Ignasi Elías Cruz

Precio trimestral: 195€ (si te matriculas y efectúas el pago quince días antes de la fecha de inicio, se te aplicará un 10% de descuento, y el precio del curso te saldrá por 175,50€. Si te matriculas a más de un bloque, gozarás de otro descuento. Ponte en contacto con nosotros)

Forma de pago: Transferencia bancaria, ingreso, tarjeta de crédito o en efectivo

Este curso tiene como objetivo que el alumno aprenda a:
  • utilizar los recursos poéticos más importantes

  • adentrarse en las herramientas básicas y/o profundizar en ellas

  • trabajar temas universales de la poesía; estructuras del verso; ritmo y rima;   estilo y tono; figuras literarias

  • leer e interpretar tanto un poema como a expresarse con precisión

  • acceder a lecturas y comentarios de y sobre poesía de diferentes momentos históricos y de procedencia diversa

  • encontrar una voz lírica propia

Funcionamiento de los cursos online:

La parte vital del aprendizaje Online se genera a partir de las poesías de los alumnos y de su corrección y comentario por parte del profesor.

En este curso se trabajarán conceptos como la rima, la métrica, los temas y técnicas creativas, con el objetivo de lograr un funcionamiento estructural y lírico de los textos de los alumnos

  

La metodología del curso es muy personalizada. Hay un seguimiento individual de los proyectos. El alumno recibirá cada semana un tema de teoría, casi siempre acompañado con un archivo adjunto con lecturas y textos de apoyo. Cada quince días se le propondrá un ejercicio para que se aplique dicha teoría a los textos propios. A la semana siguiente le llegará la corrección.

Para un correcto funcionamiento del curso (y para recibir el Certificado del centro), el alumno deberá participar también en el Blog de Poesías y en los pequeños ejercicios u observaciones que el profesor/a exponga en él. La participación en el Blog es importante tanto para crear un dinamismo como para una adecuada asimilación de los temas. En este, basándose en todo lo aprendido, los alumnos deberán exponer sus comentarios sobre los textos, ejercicios o relatos de los demás compañeros de clase. Cuando uno de los relatos, poesías o cuentos colgados por los alumnos en el Blog reciba una buena crítica por parte de sus compañeros, el profesor lo considerará para incluirlo en la antología que periódicamente publica la Editorial Hijos del Hule.

El alumno tendrá también a su disposición una página de enlaces  de interés con material escrito o audiovisual cuyo contenido deberá ser debatido entre todos. Este material puede tratarse de textos literarios, artículos sobre técnica narrativa o entrevistas a escritores (novelistas, cuentistas, guionistas o poetas), etc.

Profesor

Joan-Ignasi Elias Cruz es licenciado en Filología Catalana (Literatura) y Master en Edición por la Universidad de Barcelona, diplomado en Estudios Avanzados y doctorando de Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra. Su línea investigadora se dirige hacia el silencio en la expresión poética de la poesía y el cine. Fue cofundador de la Asociación de Jóvenes Escritores en Lengua Catalana y ha publicado los libros de poemas OCNI -Objecte Caminant No Identificat- (Columna Edicions) y Arestes -Tanka sense record- (Badosa Ediciones), así como diversas antologías poéticas: Fulls Impermeables I (Ediciones del Mall), I Premio Guillem Viladot (finalista; La Busca Ediciones), III Premio Joan Barceló Cullerès (Editorial Robrenyo), Premios Vila de Sant Boi de Llobregat (finalista 2000 y 2001), ha colaborado en diversas revistas (Iguazú, Treball, La Rella, Neue, Cau de poemes i versos) y también con los pintores Pau Elias y Juan Carlos Beneyto con los proyectos multiarte (pintura, dibujo y poesía) de Arestes y Simetries, objeto de diversas exposiciones. Trabaja en el ámbito de la edición (coordinador, traductor, corrector, redactor) y la docencia.

JOAN IGNASI 
ELÍAS CRUZ