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Protección de datos

Política de privacidad

Responsable del tratamiento.

Lluc Berga Espart

NIF: 78074750P

Dirección postal: C/ Sant Lluís nº 6, bajos, 08012 de Barcelona

Correo electrónico: info@auladeescritores.com

Teléfono: 677727998

 

Lluc Berga Espart, como responsable del lugar Web y de la Escuela, de ahora en adelante Aula de Escritores, de conformidad con lo que dispone el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la Protección de las Personas Físicas respecto al Tratamiento de los Datos Personales, y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), le informa de que tiene implementadas las medidas de seguridad necesarias, de índole técnica y organizativa, para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos introducidos.

 

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Sus datos personales solo se utilizarán para las siguientes finalidades:

· Realizar las gestiones comerciales y administrativas necesarias con los usuarios de la web.

· Remitir las comunicaciones comerciales publicitarias, o remitir o publicar temas o videos o enlaces o actividades culturales o literarias por e-mail, WhatsApp, SMS, MMS, comunicaciones sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, en caso de que el usuario se haya matriculado en cualquiera de los cursos o forme parte de la escuela como antiguo alumno y no se haya dado de baja explícitamente con un correo electrónico o un WhatsApp.

· Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el usuario.

· Realizar las prestaciones de servicios/o productos contratados o suscritos por el usuario.

· Utilizar sus datos para contactarlo, tanto por vía electrónica como no electrónica, para obtener su opinión sobre el servicio prestado.

· Utilizar sus datos para celebrar sorteos y concursos. El usuario acepta expresamente que se utilicen sus datos para la celebración de sorteos y concursos.

· Notificarle cambios, desarrollos importantes de la política de privacidad, aviso legal o política de cookies.

· Se realizarán análisis de perfiles y de uso a partir del historial de compras del usuario.

· Los datos de los clientes y/o de proveedores serán tratados, dentro de la relación contractual que los vincula con el responsable, en cumplimiento de las obligaciones administrativas, fiscales, contables y laborales que sean necesarias en virtud de la legislación vigente.

Puede revocar en cualquier momento su consentimiento remitiendo un escrito con el asunto “Baja datos” a info@auladeescritores.com

De acuerdo con la LSSICE, Aula de Escritores no envía SPAM: no envía correos comerciales por e-mail que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el usuario. En consecuencia, en todas las comunicaciones que recibirá Aula de Escritores, el usuario tiene la posibilidad de cancelar su consentimiento expreso para recibir nuestras comunicaciones.

No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad de las descritas excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

Sus datos se conservarán mientras dure la relación comercial con nosotros o ejercite su derecho a cancelación u oposición o limitación al tratamiento. No obstante, conservaremos determinados datos personales identificativos y del tráfico durante el término máximo de dos años por si fuese requerido por jueces y tribunales o para incoar acciones internas derivadas del uso indebido de la página web.

No será objeto de decisiones basadas en tratamientos automatizados que produzcan efectos sobre sus datos.

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento otorgado para llevar a término las finalidades anteriormente descritas, que se solicitará en el momento de marcar la casilla correspondiente en el momento de recoger sus datos.

El no facilitar sus datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o recibir información de los productos y servicios del prestador.

En los casos en que exista una previa relación contractual entre las partes, la legitimación para el desarrollo de las obligaciones administrativas, fiscales, contables y laborales que sean necesarias en virtud de la legislación vigente será la existencia previa de la relación comercial establecida entre las partes.

 

COMUNICACIONES

Cualquier comunicación remitida quedará incorporada en los sistemas de información Aula de Escritores. Al aceptar las presentes condiciones, términos y políticas, el usuario consiente expresamente que Aula de Escritores realice las siguientes actividades y/o acciones, excepto que el usuario indique lo contrario.

· Envío de comunicaciones comerciales i/o promocionales mediante cualquier medio habilitado informando a los usuarios de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, ofertas y otra información sobre los servicios y productos relacionados con la actividad. El usuario acepta expresamente que se realicen análisis de perfiles y de uso de acuerdo con el historial de compras del usuario.

· En caso de que el usuario haya consentido expresamente el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica mediante la suscripción del BOLETÍN, el envío de estas comunicaciones por medios electrónicos informando a los usuarios de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, ofertas y otra información sobre los servicios y productos Aula de Escritores iguales o similares a los que fueron inicialmente objeto de contratación o de interés para el usuario.

· La conservación de los datos durante los términos previstos en las disposiciones aplicables.

MEDIOS OFICIALES DE COMUNICACIÓN

Se informa al usuario de que los medios habituales utilizados por la empresa para comunicarse con los clientes y otros afectados son el teléfono corporativo, los teléfonos móviles de empresa y el correo electrónico corporativo.

Si usted remite información personal a través de un medio de comunicación diferente a los indicados en este apartado, la empresa quedará exenta de responsabilidad en relación con las medidas de seguridad de las que disponga el medio en cuestión.

DESTINATARIOS DE CESIONES O TRANSFERENCIAS

Aula de Escritores no lleva a cabo ninguna cesión o comunicación de datos ni dentro ni fuera de la UE. El prestador únicamente facilitará información a las fuerzas y cuerpos de seguridad bajo orden judicial o por obligación de una norma legal, sin perjuicio de poder bloquear o cancelar su cuenta si puede haber indicios de comisión de algún delito por parte del usuario. La información facilitada será solamente la que disponga en este momento el prestador.

La información que usted nos proporcione a través de este lugar web será alojada en los servidores Aula de Escritores.

 

DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS

Como usuario-interesado puede solicitar el ejercicio de los siguientes derechos ante Aula de Escritores presentando un escrito a la dirección postal del encabezado o enviando un correo electrónico a info@auladeescritores.com indicando como asunto “LOPD, Derechos ARCO” y adjuntando fotocopia de su DNI o cualquier medio análogo en derecho tal como indica la ley.

Derechos:

· Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.

· Derecho de certificación o supresión: permite corregir errores y modificar los datos que resulten inexactos o incompletos.

· Derecho de cancelación: permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.

· Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo.

· Limitación del tratamiento: comporta la marca de los datos personales conservados, con la finalidad de limitar su futuro tratamiento.

· Portabilidad de los datos: facilitación de los datos objeto de tratamiento al interesado, con el fin de que éste pueda transmitirlos a otro responsable sin impedimentos.

· Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos o afecte significativamente.

Como usuario tiene derecho a retirar su consentimiento prestado en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento.

También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haberse visto vulnerados sus derechos con relación a la protección de sus datos (agpd.es).

 

INFORMACIÓN QUE OBTENEMOS Y CONSERVAMOS

Mediante el formulario de suscripción del boletín electrónico obtenemos la información mínima e indispensable. En este formulario usted facilitará los siguientes datos: e-mail, nombre, apellidos, DNI, dirección completa y teléfono.

Si compra cursos, servicios o productos en nuestra Escuela o mediante nuestra página web https://wwwauladeescritores.com le solicitaremos que nos proporcione información sobre usted, incluido su nombre, DNI, teléfono, dirección completa y datos de contacto.

 

REDES SOCIALES

Le informamos de que Aula de Escritores puede tener presencia en las redes sociales. El tratamiento de los datos que lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales (y/o establezcan cualquier vínculo o acción de conexión a través de las redes sociales) de las páginas oficiales Aula de Escritores se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y hayan sido aceptadas previamente por el usuario.

Aula de Escritores tratará sus datos con la finalidad de administrar correctamente su presencia en la red social, informándole de actividades, productos o servicios del prestador, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan.

Queda prohibida la publicación de contenidos:

· Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.

· Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía de la red, molesten o puedan generar opiniones negativas a nuestros usuarios o terceros y, en general, cualquiera que sean los contenidos que Aula de Escritores considere inapropiados.

· Y, en general, que contravengan los principios de la legalidad, la honradez, la responsabilidad, la protección de la dignidad humana, la protección de menores, la protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de la propiedad intelectual e industrial.

Así mismo, Aula de Escritores se reserva la potestad de retirar sin previo aviso del lugar web o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideren inapropiados.

En cualquier caso, si usted remite información personal a través de la red social, Aula de Escritores quedará exento de responsabilidad en relación con las medidas de seguridad aplicables a la presente plataforma, debiendo el usuario, en caso de querer conocerlas, consultar las correspondientes condiciones particulares de la red en cuestión.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los datos que nos facilite se tratarán de manera confidencial. El prestador ha adoptado todas la medidas técnicas y organizativas y todos los niveles de protección necesarios para garantizar la seguridad en el tratamiento de los datos y evitar su alteración, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con el estado de la tecnología y la naturaleza de los datos almacenados. Así mismo, se garantiza también que el tratamiento y el registro en ficheros, programas, sistemas o equipos, locales y centros cumplen con los requisitos y condiciones de integridad y seguridad establecidos en la normativa vigente.

 

ENVÍO DE CV

En caso de que el usuario envíe su CV a través de nuestra web o vía correo electrónico, le informamos de que los datos aportados serán tratados para hacerlo partícipe de los procesos de selección que pueda haber, llevando a cabo un análisis de perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar al mejor candidato para el lugar vacante del responsable. 

Los datos se conservarán durante el término máximo de cinco años, transcurridos los cuales se procederá a su supresión, garantizándole un total respeto a la confidencialidad tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción. 

 

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aula de Escritores se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a la novedades legislativas o jurisprudenciales.

 

LEGISLACIÓN

A todos los efectos, las relaciones entre Aula de Escritores con los usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en esta web, están sometidos a la legislación y jurisdicción española a la cual se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de los juzgados y tribunales de Barcelona.

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