TALLER PRÁCTICO DE

ELABORACIÓN DE CUENTOS

(Curso online)

Ficha del Curso:

Tipo: Online - a distancia

Duración: 12 semanas (1 trimestre)

Profesora:  Ana Marín Urdapilleta

Precio trimestral: 195€ (si te matriculas y efectúas el pago quince días antes de la fecha de inicio, se te aplicará un 10% de descuento, y el precio del curso te saldrá por 175,50€. Si te matriculas a más de un bloque, gozarás de otro descuento. Ponte en contacto con nosotros)

Forma de pago: Transferencia bancaria, ingreso, tarjeta de crédito o en efectivo

Este curso tiene como objetivo que los alumnos:
  • Concluyan el curso con una importante colección de relatos revisados, estructurados y corregidos.

  • Tengan una visión crítica de sus relatos por parte de un profesional.

  • Reescriban, si es necesario, parte de sus textos para una mejora, dejándolos preparados para una posible publicación.

  • Aprenda a seleccionar y a organizar la materia narrativa en función de la estructura, el ritmo y el funcionamiento general de sus relatos.

  • Dominen todos los recursos narrativos que hay a disposición del cuentista, para que así puedan aprovecharlos y acceder más fácilmente al mundo editorial.

FECHA DE INICIO

Próxima convocatoria:

Lunes 19 de septiembre de 2022

(3ª semana de septiembre de 2022)

Duración: 

Trimestral

(del 19 de septiembre de 2022

al 19 de diciembre de 2022)

MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN

Puedes realizar la matrícula directamente en Aula de Escritores de Martes a Jueves de 18:00 a 21:00 hrs. o seguir las instrucciones que encontrarás abajo, en el apartado Inscripción y Matrícula.

Si tienes alguna duda, nos puedes llamar al siguiente teléfono:

677727998
DESCUENTOS

10% por pago adelantado.

Este descuento se aplica directamente a todos aquellos que se hayan matriculado 15 días antes del inicio del curso.

Prestación del curso

Taller tutorial. Coaching Literario. 100% práctico, de revisión personalizada de los relatos de los alumnos. 

 

La parte vital del aprendizaje Online se genera a partir de los relatos de los alumnos y de su corrección y comentario por parte del profesor, con quien se establece una comunicación personalizada, interactiva y directa durante el curso.

A partir de los relatos de los alumnos, se trabajarán conceptos como el argumento, la trama, lo implícito y lo explícito, personajes, ritmo, puntos de vista, interés comercial e interés literario, con el objetivo de lograr un funcionamiento estructural y narrativo de los textos de los alumnos

  

La metodología del curso es muy personalizada. Hay un seguimiento individual de los proyectos. Aunque este curso es 100% práctico, sin teoría, el alumno encontrará en el sistema, cada semana, un archivo adjunto con lecturas y textos de apoyo. Por lo demás, cada quince días enviará un relato propio. A la semana siguiente le llegará la corrección.

Cada alumno tendrá derecho a enviar quincenalmente el material que elija para ser analizado. Se trabajará con relatos de extensión media, de un máximo de 8 páginas (A4 con interlineado 1,5). En caso de que el alumno quiera trabajar un relato más largo, se dividirá en dos o tres entregas, según la extensión final.
 
Puntualmente y tan pronto sea tratado, el profesor regresará el material a la semana siguiente del envío. Si el autor lo desea, ya una vez entrados en la dinámica, en el siguiente envío podrá hacer llegar al profesor el mismo texto corregido para que vuelva a ser revisado, o enviar uno nuevo.
 
Bajo este esquema de interacción continua, durante el curso un alumno puede llegar a tener analizados y criticados hasta 6 relatos completos. Como el curso se abrirá trimestralmente, cualquier alumno puede volver a matricularse para seguir con la revisión y el avance de su obra.
 
La revisión consistirá en:
 
•    Un análisis tanto general como detallado del relato recibido.
•    Los puntos precisos del escrito en los que profesor crea que el autor puede mejorar. 
•    Ejemplos que hagan visible las propuestas para una mejora del texto.
 
Así, se van a tratar conceptos como la estructura, los personajes, la atmósfera, el tono, el ritmo, etc..,
 
Por último, señalar que se tendrán en cuenta los mejores relatos para ser incluidos en la antología anual de Aula de Escritores, publicada por Editorial Hijos del Hule.
 

APUNTES

El material y textos complementarios los proporciona el profesor o la escuela en formato PDF.

CERTIFICADO

Al finalizar el curso, se otorga un Certificado de Estudios a todos los alumnos que hayan participado regularmente en las clases. Para recibir dicho certificado deben entregarse al menos el 75% de los ejercicios.

PRESENTACIONES, 
FIESTAS Y MÁS...

Aula de Escritores organiza otras actividades en las que el alumno no debe abonar coste alguno. Mientras sea miembro de la escuela, el alumno puede participar en Lecturas, Presentaciones de libros, Fiestas, Tertulias, Clases Complementarias y del Club de Lectura.

Inscripción y Matrícula

Si deseas matricularte, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

Rellena la ficha de inscripción del enlace de abajo con todos los datos que se te solicitan. 

Una vez complementada la ficha, puedes realizar el pago de la matrícula en la siguiente cuenta bancaria, a nombre de Aula de Escritores:

BBVA: ES17 0182 7205 1302 0150 8503

Cuando hagas la transferencia, no olvides especificar el remitente, es decir, tu nombre y apellidos.

En el momento en que el banco nos comunique que has hecho efectivo el pago del curso, recibirás un E-mail de respuesta con la matrícula debidamente sellada y la factura. Serán documentos adjuntos en Word y podrás imprimirlos sin problemas.

El primer día de clase, el profesor o profesora se pondrá en contacto contigo.

Si resides fuera de España o tienes algún problema para realizar la transferencia, puedes hacer el pago con tarjeta de crédito aquí.

taller de cuento OK.jpg
Profesora

Licenciada en Comunicación y Máster en Comunicación RRPP y Protocolo, con dos posgrados de especialización en Periodismo Médico. Realizó el Curso de Corrección y Estilo en español (Universidad de Barcelona), y el Curso de Creación de Libros Electrónicos y de Guión de televisión, ambos impartidos por la Universidad internacional Menéndez Pelayo. Participó también en el I Foro nuevos escritores y en un curso de ética periodística con Javier Darío Restrepo, de la Fundación para el Nuevo Periodismo Latinoamericano (FNPI, fundado por Gabriel García Márquez). Ha cursado Narrativa, Novela 1 y Novela 2 en Aula de Escritores y ha creado e impartido cursos de redacción para boletines de prensa. Fue reportera durante dos años y editora durante cinco en el REFORMA, el periódico nacional más importante de México. Durante este periodo, realizó entrevistas a diversas personalidades como Jorge Bucay, Brian Weiss, Walter Riso y Carlos Cuauhtémoc Sánchez, entre otros. También ha sido guionista de televisión en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, asistente de producción en Radio Educación e Instituto Mexicano de la Radio, y colaboradora en las revistas Arquitectural Digest en español, Quattro, Ser Mamá, H para Hombres y Balance. Ha publicado en las antologías Qué me estás contando, en Café con Letras y en Cuento atrás. Es también co-autora del libro de relatos En3lazdos (junto con José Ignacio Martín y Dolores Ferrer Marí), publicado por la editorial Hijos del Hule, así como de los libros Cuentos Cortos e Infiernos Personales, de la misma editorial. Colaboró en la revista online EnContraste 2.0. Desde 2008 es profesora de Escritura Creativa, Relato, Novela y Taller de corrección de textos de los cursos online y presenciales. Algunos de sus alumnos han ganado concursos de relatos. Últimamente imparte también el Curso de Novela tutorial en Aula de Escritores. También es editora de la Editorial Hijos del Hule (desde 2014), y de la Editorial Cronos desde su fundación.

Ana Marín