¿DÓNDE ESTAMOS?
VEN A CONOCERNOS

C/ Sant Lluís, 6

Barrio de Gràcia

08012 Barcelona

Telf: 932102568 / 677727998

info@auladeescritores.com

HORARIOS

Si quieres pasarte por la escuela, nuestro horario de atención al público es de martes a jueves de 18h a 22h

CONTÁCTANOS

SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN

Para información o cualquier consulta fuera de las horas de oficina: 677727998. Te respondemos de inmediato.

EL CAMINO DEL ESCRITOR

TALLER TUTORIAL

(Curso online)

FECHA DE INICIO

Próxima convocatoria:

Lunes 10 de febrero de 2020

(3ª semana de febrero de 2020)

Duración: 

Trimestral

(del 10 de febrero de 2020 al 3 de mayo de 2020)

MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN

Puedes realizar la matrícula directamente en Aula de Escritores de Martes a Jueves de 18:00 a 21:00 hrs. o en el siguiente enlace:

5% para antiguos alumnos

5% por pago anticipado

5% si se tiene el Carnet Jove

5% si se está en el paro

5% si se es Jubilado o Pensionista

5% si se posee Carnet de Estudiante

5% por matricularse a más de un bloque o curso.

(Descuentos acumulables hasta un 10%.)

DESCUENTOS

El material y textos complementarios los proporciona el profesor o la escuela en formato PDF.

APUNTES
CERTIFICADO

Al finalizar el curso, se otorga un Certificado de Estudios a todos los alumnos que hayan participado regularmente en las clases. Para recibir dicho certificado deben entregarse al menos el 75% de los ejercicios.

PRESENTACIONES, 
FIESTAS Y MÁS...

Aula de Escritores organiza otras actividades en las que el alumno no debe abonar coste alguno. Mientras sea miembro de la escuela, el alumno puede participar en Lecturas, Presentaciones de libros, Fiestas, Tertulias, Clases Complementarias y del Club de Lectura.

Presentación:

Aula de Escritores, en un esfuerzo por seguir impulsando talentos literarios, ha abierto este verano un curso virtual con el objetivo de guiar al autor de manera personalizada e interactiva en la creación de su obra.

Con más de veinte años dedicados a forjar escritores, y con casi decenas de publicaciones de la casa que rondan por toda Barcelona, al día de hoy contamos en nuestras filas con compañeros que han publicado en editoriales como Umbriel, Castalia, ediciones B, etc.

Hemos descubierto, con el tiempo, un camino de aprendizaje, y ahora queremos compartirlo con aquellos que estén realmente interesados en escribir una obra de calidad.

EL CAMINO DEL ESCRITOR es un taller innovador que busca, de manera práctica, ayudar al novelista, independientemente de donde se encuentre, a terminar, mejorar o iniciar sus textos.

Ficha del Curso:

Tipo: Online - a distancia

Duración: 12 semanas (1 trimestre)

Profesora:  José Ignacio García Martín

Precio trimestral: 245€ (si te matriculas y efectúas el pago quince días antes de la fecha de inicio, se te aplicará un 10% de descuento, y el precio del curso te saldrá por 220,50€. Si te matriculas a más de un bloque, gozarás de otro descuento. Ponte en contacto con nosotros)

Forma de pago: Transferencia bancaria, ingreso, tarjeta de crédito o en efectivo

Planteamiento

A diferencia de los talleres tradicionales, este curso está específicamente diseñado y enfocado en el avance del alumno por medio del análisis y el trabajo continuo a través de su creación literaria. Con esto, se pretende no sólo el conocimiento teórico de las técnicas narrativas, sino una aplicación directa de éstas en beneficio del propio texto. Así, será el autor quien, al analizar las observaciones y los consejos del profesor, se convierta en el mejor juez para discernir que tanto progresa su obra con las herramientas, los conceptos, los puntos de vista y las ofertas de cambio que se le pongan al alcance de la mano.

 

Bajo este esquema interactivo, se busca el avance inmediato de la obra al canalizar los fallos y darles una posible solución. El alumno, así, tendrá la oportunidad de poder ver en su propio trabajo, y de una manera mucho más nítida y natural, la aplicación directa de los fundamentos literarios que generalmente quedan distantes en las definiciones teóricas.

 

No importa si se trata de una obra avanzada, casi por terminar o apenas gestándose en la mente del escritor; pues al ser un curso completamente personalizado, cada alumno se convierte en sí en un proceso independiente de formación. Entonces podremos ir desde la creación de un buen inicio hasta la búsqueda de ese gran final, pasando por la elaboración de diálogos, el dibujo de los personajes o simplemente puliendo la idea o el argumento para iniciar nuestro proyecto.

 

El Camino del Escritor es una propuesta innovadora que lanza Aula de Escritores para ayudar al autor a sortear los obstáculos más comunes con los que se enfrenta, y a cambio le ofrece una ruta llena de atajos para la elaboración de una obra funcional que tenga impacto en el terreno literario que él decida.

 

Es un camino largo que precisa dedicación y esfuerzo, sin embargo, al recorrerlo juntos, llegaremos seguramente más rápido a nuestra meta. Quienes estén en camino de querer publicar esa historia, esa idea o esa novela, entonces están ya andando por este camino… El Camino del Escritor.

Funcionamiento:

Cada alumno tendrá derecho a enviar semanalmente el material que elija para ser analizado. Tratándose de un trabajo de corte novelístico, éste no podrá ser superior a los ocho folios. En caso de superar la cantidad de folios establecidos, la revisión de la obra se extenderá una semana más.

 

Puntualmente y tan pronto sea tratado, el profesor regresará el material a la semana siguiente del envío. Si el autor lo desea, ya una vez entrados en la dinámica, podrá reenviar la misma información para que vuelva a ser rectificada, o continuar mandando texto nuevo.

 

Bajo este esquema de interacción continua, durante el curso un alumno puede llegar a tener analizados y criticados hasta 96 páginas de su novela. Como el curso se abrirá trimestralmente, cualquier alumno puede volver a matricularse para seguir con la revisión y el avance de su obra.

 

El tratamiento de la información consistirá principalmente de la siguiente manera:

 

  • Un análisis general y detallado de toda la información recibida.

  • Los puntos precisos del escrito en los que profesor crea el autor puede mejorar. 

  • Ejemplos que hagan visible las propuestas para una mejora del texto.

 

Así, se van a tratar conceptos como la estructura, los personajes, la atmósfera, el tono, el ritmo, etc..,

Periódicamente, el alumno recibirá información de los diferentes concursos literarios que se celebran en el territorio nacional. 

 

Por último es de suma importancia señalar que Aula de Escritores, tendrá en cuenta aquellas novelas que logren ser terminadas, para una posible publicación en la Editorial Hijos del Hule.

 

Con esto, se da la posibilidad a cualquier persona que se aventure en este curso, de  iniciar escribiendo desde cualquier lugar y concluir el camino con la publicación de su obra, llevados de manera personalizada, interactiva y directa por un profesor de la misma casa.

Profesor

Escritor. Nació en Talavera de la Reina, 1968. Es autor de la novela Bolero envenenado (Hijos del Hule, 2007), del libro de relatos Pantanos de la cordura (Edición, 2004), de la novela infantil El fantasma de Buravia (Edición, 2006), del libro de relatos En3lazados (Hijos del Hule, 2012), junto con Ana Marín Urdapilleta y Dolores Ferrer Marí, y de la novela La vida privada de Dios (Editorial Inéditor 2013).Asimismo, ha colaborado en la antología colectiva Sobras completas (Hijos del Hule, 2006). En el año 2004 y en el 2000 resultó ganador y finalista, respectivamente, del Concurso Literario Zurich, con los relatos Aria(incluido en el volumen Sobras completas) y El amante de fogueo (incluido en el volumen Pantanos de la cordura). Desde el año 2004 participa habitualmente en distintos actos y eventos relacionados con el mundo literario, realizando presentaciones de libros para otros autores e impartiendo charlas y conferencias en colegios y otros foros. También posee experiencia como organizador de certámenes literarios y como miembro del jurado de los mismos. Además de la literatura y el periodismo, ha cultivado otras facetas como la ilustración y el humor gráfico. En la década de los 90 colaboró como dibujante en varias revistas y periódicos regionales, y en 1996 fue seleccionado para la exposición nacional “Joven y Brillante”, celebrada en la Casa de América de Madrid. Actualmente reside en Barcelona, donde colabora como crítico de cine y guionista para la emisora Radio Kanal Barcelona y trabaja como profesor de novela en la Escuela de Escritura el Ateneu Barcelonés, además de impartir clases presenciales de Narrativa y Escritura Creativa, y el curso online de Novela en Aula de Escritores.

José Ignacio
García Martín